¿Cuál es el valor de una taza de café?

¿Cuál es el valor de una taza de café?
20 julio, 2018 Equipo Aviva cafe

Resulta tan fácil comprar una taza de café en cualquier establecimiento; ¿pero acaso alguna vez nos hemos preguntado todo el trabajo que involucra y todas las personas que han hecho posible que ese elixir de vida llegue a nuestras bocas y podamos degustarlo?

Parece que no lo sabemos, irónicamente somos un país con una gran tradición en café, que pueden competir en cualquier lugar del mundo, que pudieran estar en cualquier cafetería de ciudades cosmopolitas y que allí la gente talvez aprecia ese trabajo que conlleva esa taza de café, no olvidemos lo más importante, EL ORGULLO DE QUE EL CAFÉ QUE TENEMOS EN NUESTRAS MANOS ES NUESTRO, QUE ES DE EXCELENTE CALIDAD Y QUE SE MERECE UN LUGAR FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS; tampoco olvidemos todo el trabajo que hay alrededor de esa taza. Primero en las fases de vivero, luego en la finca en los trabajos de invierno, la añorada corta de café; que antes era una de las mayores fuentes de trabajo. Después viene el proceso industrial de los beneficios, para después llegar a las plantas de tostado y por último llegar al anaquel donde escogemos que comprar; pero hay más que pasa con todos los transportistas alrededor de todo el proceso, con las empresas de insumos agrícolas, con los fabricantes de sacos, con los proveedores de maquinarias y equipos, con las tienditas que le dan de comer a nuestra gente.

SIEMPRE QUE PIDAMOS UNA TAZA DE CAFÉ RECORDEMOS EL VALOR QUE TIENE, LA GENTE QUE ESTA ATRÁS Y EL ORGULLO QUE ES NUESTRO.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*